Documentación no oficial de GNU Social

Dando un vistazo al sitio web Bad Daemons, me encontré con una documentación que si bien no es oficial, es bastante completa, sobre el uso de GNU Social, su instalación y administración. Compartiré un poco del contenido y dejare el link para que si gustan lo visiten.

¿Qué es GNU Social?

GNU social es una red social de microblogging. Te permite publicar pequeñas historias incluyendo enlaces e imágenes. Si te interesa lo que alguien pueda decir puedes seguirle. Cuando inicias sesión en tu cuenta ves una linea temporal que contiene todas las publicaciones de la gente a la que sigues. Puedes mantener conversaciones con otras personas respondiendo a esas publicaciones.

../_images/federation.png

Si un servidor sufre un corte es un inconveniente para la gente que usa ese servidor en particular, pero el resto de la red continua funcionando con normalidad. Esto hace a GNU social muy flexible. Es muy difícil censurar, ya que los servidores pueden estar localizados físicamente en cualquier parte del mundo.

Como GNU social es software libre, no se va a ir a ningún sitio. Una red social corporativa puede desaparecer o empezar a publicar anuncios cuando el dinero se agota. El código de GNU social está disponible para cualquiera y hay muchos servidores en los que se puede crear una cuenta libremente.

Esta es una red social que hace lo mejor para los usuarios — no para ganar dinero.

Si quieres ver más, visita la fuente (También tiene versión en inglés.): https://karp.id.au/social/es/index.html

Lista de nodos gnusocial:

http://www.fediverse.org/

También incluye sus caracteristicas: numero de caracteres que admite, si necesitas o no invitación para registrarte en alguno, etc.


Visto en: Bad Daemons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s